Por lo tanto, tenemos tres elementos que queremos comunicar
a las familias:
1- Conocimiento de qué es el TDAH y sus
características.
2- Pautas de actuación en la familia para
atender mejor las necesidades de un hijo con TDAH.
3- Animarles, mostrándoles ejemplos de TDAH
que han triunfado en la vida.
Puede ser una buena estrategia hacer una reunión
con las familias en las que se aborden los tres puntos anteriores.
Para explicar a las familias qué es el TDAH y
que comprendan lo que implica en la vida de sus hijos y en su vida familiar,
les presentaríamos el TDAH a través de recursos audiovisuales como estos:
Características positivas de alumnos con TDAH
Para darles pautas de actuación sobre como
atender a sus hijos, podemos, entre otras actuaciones, remitirles a las
asociaciones más cercanas que trabajen con TDAH y mostrarles como pueden
entender y trabajar con sus hijos. Esta presentación puede ser de utilidad en
este campo:
Presentarles la dirección, en este caso,
estando en Cantabria, de la Fundación Cadah
Y por último, creo que es muy interesante que
no vean el TDAH como un problema, sino como una peculiaridad o diferencia de su
hijo o hija, que no va a llevarles al fracaso de forma irremediable. Para ello,
creo que podemos presentarles algunos de los casos que vimos en los primeros
bloques de este curso, de personas famosas con TDAH, y con distintos perfiles
profesionales: Luis Rojas Marcos, Will Smith, Michael Phelps, Steve Jobs…
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