martes, 27 de mayo de 2014

CONCLUSIONES


Tras muchas horas de trabajo y bastantes dificultades logísticas, parece que vamos llegando al final del curso. Las conclusiones a las que llego son, en general, positivas.
Creo que he aprendido mucho sobre las personas con TDAH, el porque de sus comportamientos, cómo abordar sus peculiaridades y cómo trabajar con sus familias.
No se si seré capaz de llevar esto al aula por los muchos problemas que tenemos para trabajar con tantos alumnos y tan pocos medios, pero pienso que lo adquirido, sobre todo, me ha aportado FLEXIBILIDAD a la hora de trabajar.

Puede ser lo más importante de lo que he aprendido en éste curso, la importancia de adaptarnos a los alumnos y de tener capacidad de improvisación, recursos en la manga para poder abordar las diferentes situaciones que nos van a plantear, y la necesidad de tener la mente abierta para poder dar respuesta a situaciones que, posiblemente, no pensábamos que nos iban a surgir en el aula.

También me reconozco bastante frustrado en el trabajo con las TIC. Se de su importancia, de su utilidad, tanto para mi como para mis alumnos, pero la relación que tenemos es bastante “tensa”. Me lleva muuuucho tiempo y esfuerzo elaborar materiales o trabajar con las TIC. Espero que poco a poco pueda ir superando esta dificultad, puesto que soy muy consciente de lo mucho y bueno que nos aporta.

Por último, veo que hay mucho por seguir investigando, mucho por leer y mucho por estudiar para poder dar un mejor servicio a mis alumnos con TDAH, por lo que veo que he abierto una puerta de estudio que espero seguir aprovechando.


Gracias por las aportaciones a todos los compañeros y a los tutores del curso. Supongo y espero que nos sigamos encontrando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario